jueves, 26 de noviembre de 2009

Carta de Motivacion para Becas


A la hora de postularse para becas, se tiene muy en cuenta la carta de motivacion, por esta razon, aca van un par de consejos de como redactarla:


¿Cómo debe ser una carta de motivación?

Los puntos cruciales de la presentación general de su Carta de Motivación deben seguir las siguientes reglas:

Indispensable :

* Sus datos personales

* Un destinario determinado

* Sobre una hoja blanca no cuadriculada

* Un tono agradable y respetuoso

* Fecha y firma

* Ortografía y gramática impecables

* Airear la presentación (espacios entre los párrafos, márgenes, etc.)

Evitar :

* Escribir Cartas de Motivación de más de una página (no aburra al destinatario)

* Repetir los datos de su CV o historial académico

* Presentar tachaduras, correcciones visibles u hojas con manchas o imperfecciones

* Presentar trivialidades

* Utilizar expresiones o palabras negativas


Modelos de Cartas de Motivación


Carta de Motivación 1


Para –….…….

X.Y.

Budapest, 24 de enero de 2008

Estimada Empresa,

Soy ............. y he leído el anuncio en el que buscan .......... para su oficina de Budapest.

Acabados mis estudios de Filología Española en la universidad ..............., me encuentro ahora buscando trabajo. La lengua española está presente en mi vida desde los 14 años y sigo utilizándola continuamente, día tras día. Quisiera una ocupación en el marco de la cual pueda poner en práctica mis conocimientos de alto nivel del español, y de esta manera lograr éxitos tanto para la empresa como para mi persona. Me gustan las tareas que me sean un reto y requieran creatividad, por esta razón creo que pueda incorporarme perfectamente en su equipo.

Tengo experiencias en el terreno del comercio y la publicidad, así me comunico fácilmente con la gente y sé cómo entablar una relación cortés y constructiva con la clientela. Me gustaría ampliar mis conocimientos especiales, aprendo rápido y en muy poco tiempo soy capaz de asimilar la materia necesaria para una tarea determinada.

Espero que haya conseguido motivar su interés hacia mi persona, y que mi currículum le cause agrado; y que también en un encuentro personal tenga la oportunidad de detallar mis conocimientos.

Con la certeza de recibir pronto noticias suyas, me despido muy atentamente,

Julio Pérez



Carta de Motivación 2

Estimados Señores,

Gracias a la oportunidad que me brindan con esta beca, quisiera hacer unas prácticas en el sector de ..........en (país de destino). Soy estudiante de …………. curso de …(TITULACIÓN).............. Como ustedes pueden ver en mi Currículum Vitae, he realizado anteriormente unas prácticas en...... Actualmente asisto a cursos de mi especialidad en ............ Además, trabajo actualmente en ............como ..................

A continuación les quiero ofrecer a ustedes una impresión de mi persona y mis motivos para querer realizar unas prácticas en su empresa.

Como ya he dicho, quisiera hacer unas prácticas en el sector de marketing en (país de destino) ya que deseo adquirir más experiencia. Prefiero los trabajos en el marketing (clásico) de consumidores, pero también estaría abierto a trabajar en el departamento de gestión de la calidad del producto o de planificación estratégica de su empresa.

Estoy aprendiendo francés y/o portugués desde hace algún tiempo y soy consciente de que un idioma sólo se aprende profundamente cuando se está en el país donde se habla esa lengua. Como no me fue posible aprender francés en la escuela, lo he aprendido por mi cuenta, ya que siempre he querido conocer mejor a los franceses y sus costumbres. Durante mi estancia quisiera con gusto llegar a ser una parte de la cultura francesa y aprender todo lo posible sobre su sociedad y cultura.

¿Por qué habrían de emplearme justamente a mí como persona en período de prácticas en su empresa? En mi opinión, sé que reúno tanto cualidades profesionales como humanas para poder trabajar en su empresa.

Agradeciendo de antemano su colaboración, me despido atentamente,

Julio Pérez
Rodríguez


Carta de Motivacion 3


Sr.Ignacio Soria Méndez
C/Fernández de los Ríos, 34
28015
Madrid

-----

Estimado Sr. Soria .

Gracias a la oportunidad que me brindan con esta beca, quisiera hacer unas prácticas en el sector de ..........en (país de destino). Soy estudiante de …………. curso de …(TITULACIÓN).............. Como ustedes pueden ver en mi Currículum Vitae, he realizado anteriormente unas prácticas en...... Actualmente asisto a cursos de mi especialidad en ............ Además, trabajo actualmente en ............como ..................

A continuación les quiero ofrecer a ustedes una impresión de mi persona y mis motivos para querer realizar unas prácticas en su empresa. Como ya he dicho, quisiera hacer unas prácticas en el sector de marketing en (país de destino) ya que deseo adquirir más experiencia. Prefiero los trabajos en el marketing (clásico) de consumidores, pero también estaría abierto a trabajar en el departamento de gestión de la calidad del producto o de planifica ción estratégica de su empresa.

Estoy aprendiendo francés y/o portugués desde hace algún tiempo y soy consciente de que un idioma sólo se aprende profundamente cuando se está en el país donde se habla esa lengua. Como no me fue posible aprender francés en la escuela, lo he aprendido por mi cuenta, ya que siempre he querido conocer mejor a los franceses y sus costumbres. Durante mi estancia quisiera con gusto llegar a ser una parte de la cultura francesa y aprender todo lo posible sobre su sociedad y cultura. ¿Por qué habrían de emplearme justamente a mí como persona en período de prácticas en su empresa? En mi opinión, sé que reúno tanto cualidades profesionales como humanas para poder trabajar en su empresa.

Agradeciendo de antemano su colaboración, me despido atentamente:

Marina Garcia Muñoz

miércoles, 18 de noviembre de 2009

NUEVA PAGINA AMIGA

AVISO: Las presentaciones y apuntes se publicarán de ahora en mas en la siguiente pagina:



lunes, 16 de noviembre de 2009

Matlab - Simulink

Acá comparto unos tutoriales de cómo utilizar matlab y simulink con algunos ejemplos prácticos.


CLICK ACÁ

Ing. Hospitalaria


Clase de ambulancias dictada por el ing. Ricardo Taborda
el día jueves 5/11/09 en la materia "Ingeniería Hospitalaria".

CLICK DERECHO ACA
(Seleccionar "guardar destino como...")

Get Your Own Visitor Globe!